top of page

Cinco poses básicas en fotografía Boudoir



Hola de nuevo amantes de la fotografía. Hoy os traigo cinco poses que siempre funcionan en la fotografía Boudoir y no lo digo yo, sino fotógrafos con una larga trayectoria en esta disciplina, en la que, por cierto, cada vez me siento más cómodo e identificado.

Llevar a cabo una sesión Boudoir no es tarea sencilla, sobre todo si retratas a modelos no profesionales o mujeres normales que contraten tus servicios para realizarles un reportaje de este tipo. Para romper el hielo hay una serie de poses "tipo" muy útiles con las que empezar, son sencillas de realizar y tu modelo irá metiéndose poco a poco en la sesión casi sin darse cuenta pudiendo abordar más adelante, una vez superados los nervios iniciales, poses más elaboradas.


1. La serpiente


Recomiendo empezar la sesión con esta pose, ya que tienes a la modelo tumbada boca abajo, poco expuesta y de ese modo va a poder entrar poco a poco en materia. Consiste en tumbar a tu modelo, hacer que levante un poco la cadera y simultáneamente el torso, levantando la cabeza para acentuar las curvas de su cuerpo. Esta sería la pose básica, luego puedes hacer variaciones sugiriendo a tu modelo que se mueva lentamente, que mire hacia un lado, hacia la cámara o hacia el punto mas cercano a su cuerpo. También debes moverte alrededor de tu modelo para encontrar nuevos ángulos partiendo de la pose raíz, obtendrás resultados muy favorecedores.


2. El gato.

Vamos a complicar un poco la cosa porque esta pose requiere de tu modelo algo de esfuerzo. Consiste en tumbarse boca arriba, encoger la pierna más cercana a la cámara y pisar el suelo con la planta del pie, si lleva tacones puede que le resulte algo incómodo. La pierna más alejada algo flexionada. Ahora tienes que decirle que se estire como si fuera un gato, todo lo que pueda a la vez que arquea la zona lumbar para acentuar las curvas. Seguramente tan solo podrá aguantar así unos segundos así que aprovecha para obtener todas las fotos que puedas y cuando se canse repite la operación hasta que consigas una buena toma.


3. La sirena. Esta pose es relativamente sencilla, consiste en sentarse de lado apoyada en un brazo mientras con el otro juega a acarciarse las piernas, semiflexionadas, suavemente de arriba a abajo. Haz que tu modelo se mueva, no la tengas estática, obtendrás fotografías vivas y ella estará más cómoda y relajada sin la tensión de una pose fija.

Si tu modelo no está acostumbrada a posar seguramente te preguntará ¿qué hago? ¿dónde miro? Recuerda lo que te dije de la mirada, dile que alterne mirar a la fuente de luz, luego a un punto cercano a su cuerpo y luego a la cámara. Indícale que se acaricie lentamente, que juegue con su pelo, en fin que se mantenga siempre en movimiento, de esa forma aumentan tus posibilidades de obtener fotografías muy bonitas y sugerentes.








4. La Diva. En esta ocasión vamos a poner en pie a la modelo, una pierna recta y la otra semiflexionada, con un leve arqueo de la cadera. Ahora dile que levante los brazos, los ponga por detrás de la cabeza dejando a la vista sus axilas. Esta es la pose básica, a partir de ahí ve indicándoles a tu modelo que se mueva, que juegue con los brazos, acarciándose el pelo la regla de las tres miradas, que vaya alterando la cadera de un lado a otro flexionando cada vez una de las piernas y así hasta que obtengas una buena toma. Esta pose es sencilla de realizar así que tu modelo estará cómoda y tienes un alto porcentaje de obtener una bonita fotografía.







5. La cortesana

Aquí es tan sencillo como tumbar de lado a tu modelo. Las piernas semiflexionadas, la de abajo algo más que la de arriba. Apoyada sobre la mano o un poco más recosatada apoyada sobre el codo, las dos variantes son válidas. Un detalle importante, el otro brazo debe ocultarse tras el cuerpo y apoyar sólo la mano en la cadera. Si se coloca acompañanado el contorno vas a perder la curva que le da sensualiad a la pose además de que tu modelo parecerá menos estilizada.

Aquí las tienes, cinco poses básicas que deberías incluír en tus resportajes Boudoir. Ya llegará el momento de probar poses más elaboradas, para empezar te recomiendo éstas para asegurarte unas cuantas buenas fotografías mientras tu modelo poco a poco vaya soltándose.

Para finalizar quiero hacer una referencia bibliográfica. Estas cinco poses y muchos consejos más los encontrarás en el libro "Fotografía Boudoir el arte de la sensualidad" de la editorial Anaya, donde la famosa fotógrafa Christa Meola nos desvela muchos de los secretos de este estilo fotográfico. Yo tengo este libro como unos de los imprescindibles en mi biblioteca.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos vemos en la siguiente. Un saludo y...buenas fotos.














 
 
 

Comments


Destacados
Entradas recientes
  Archivo
  • Flickr - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
bottom of page