The "Royo" your way.
- Antonio Cano
- 8 dic 2016
- 3 Min. de lectura

The "Royo" your way es un movimiento creado por los fans del genial ilustrador Luís Royo que lleva décadas regalándonos la vista con ilustraciones maravillosas que son fuente de inspiración para todos los que nos dedicamos a las artes gráficas. En mi caso descubrí la obra de este artista de forma tardía, pero fue caer en mis manos un ejemplar de unos de sus trabajos más ambiciosos, Malefic Time, y quedar tan asombrado por la calidad de sus ilustraciones que decidí unirme a todos aquellos que hacen del "Royo" su camino. Desde ese mismo momento supe que tenía que incluir esta disciplina entre mis reportajes temáticos y finalmente, gracias a la magnífica colaboración de Carolina y su hermana Verónica, llevamos a cabo nuestra modesta aportación al movimiento "Royo" consiguiendo imágenes como la que ves en la cabecera de esta entrada.
Si no conoces la obra de Luís Royo te dejo este enlace donde podrás deleitarte con sus magníficos trabajos.
Para la sesión contamos como elemento principal de atrezzo la espada "Malefic" una réplica exacta de la que aparece en su trilogía "Malefic Time". Conscientes de la dificultad que teníamos ante nosotros en cuanto a tratar de reproducir en una fotografía la calidad artística que desprenden las ilustraciones de Luís Royo nos pusimos manos a la obra yendo, como suele ocurrir en la mayoría de sesiones, de menos a más.

Uno de los problemas que nos encontramos también en esta sesión es que Carolina no está tatuada por lo que tuvimos que solucionar este tema con el procesado posterior de las imágenes. Hay diversos tutoriales que pueden serte de gran ayuda si quieres introducir tatuajes realistas sobre la piel. En concreto yo utilicé el que te dejo en el siguiente enlace.
Carolina no tardó mucho en meterse en el papel captando la esencia del Subversive Beauty que combina la belleza del cuerpo femenino con esa dosis de guerrera legendaria. El resultado salta a la vista.
La sesión se llevó a cabo sobre un fondo gris grafito, utilizando una técnica de la que ya te hablé en otras entradas y que te permite una extracción perfecta de la modelo para poder integrarla en otro fondo.

Ante la falta de un ventilador potente, un accesorio muy útil y que tengo pendiente de incorporar próximamente y gracias a la colaboración de Verónica, que también se encargó del maquillaje, conseguimos esta fotografía con ese efecto de movimiento tan espectacular lanzando la capa al aire, captando el momento justo cuando empieza a caer. En esta ocasión traté de jugar con el efecto de las sombras para conseguir un efecto en el que se resaltara el físico espectacular de la modelo y a la vez conseguir un aire tenebroso saliendo del callejón. A ese efecto contribuyó una luz de contra que siempre aporta más dramatismo a la escena. El resultado dejó a todo el equipo muy satisfecho. El estilismo no fue todo lo barroco que suele aparece en el estilo "Royo" pero suplimos esa carencia con mucho entusiasmo y algo de Photoshop.
Los fondos fueron adquiridos en el portal de imágenes Depositphotos. Recuerda siempre respetar los derechos de autor y usar sólo fotografías por las que hayas pagado por su derechos o aquellas que son ofrecidas de forma gratuita a cambio de que se les cite expresamente.
He ilustrado este post únicamente con tres fotografías pero si quieres ver el resto de la sesión te invito a visitar mi galería en 500px.
Sin duda, sesiones de este tipo no faltarán en mi repertorio porque es imposible entrar en el universo "Royo" y luego intentar salir. En próximos trabajos trataremos de aportar un estilismo más elaborado, buscando el camino que nos acerque a la esencia del Subversive Beauty. Un saludo y hasta la próxima entrada.
Comments